Apocalypse Now versión Crisis











"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos uno solo de esos cabrones con vida, ..."



El Coronel Kilgore, tan "sonado" por el horror de la guerra como casi todos los personajes de la mítica película "Apocalypse Now", de F F Coppola, para mí una de las mejores producciones cinematográficas de todos los tiempos, le espeta esta sentencia a un asustado surfer del Sur de California que cae en la Guerra de Vietnam como un cordero en un matadero.



Salvando las distancias, la cara del asustado y desconcertado surfer me recuerda un poco a la cara de los parados -¿Cuándo nos tocará a nosotros, ninguno estamos fuera de riesgo?- cuando salen hablando en los Telediarios del drama que les ha supuesto pasar de un día para otro de ganar sus buenos Euros echando horas en obras y chapuzas y endeudarse hasta las cejas pensando que ésto nunca iba a parar ; a verse en la calle por doble motivo (sin trabajo porque le han echado y sin casa porque se la han embargado).



Cuando ayer leí la noticia de que en tres meses habíamos acumulado más de 800.000 parados y habíamos pasado de la terrorífica cifra de ¡¡4 MILLONES!! de parados me vino a la cabeza otra escena de la película:


Están bombardeando una playa y el Coronel Kilgore se empeña en que su corte de surfers paniaguados hagan surf entre las bombas y los disparos. En ese momento les espeta:


-Me sobran huevos para hacer surf en esta playa.


Parece que a nuestro presidente ZP también le sobran huevos para aguantar en el Gobierno mientras esta crisis horrible y terrorífica nos tiene a los demás paralizados por el miedo a vernos arrastrados en esta marea de mierda en que se está convirtiendo esta pesadilla. La diferencia es que Kilgore se juega la vida en esa guerra mientras ZP mira los toros desde la barrera -¿Alguna vez le va a faltar algo material a ZP, familia y allegados, por mucha crisis que tengamos los demás?-.
Ya sé que en este Blog toca hablar de Elecciones Europeas, pero me temo que la actualidad española se va a comer este evento, porque la cosa va a peor cada día.
¿Cómo le puedes decir a la gente con este panorama que piense en Europa a la hora de votar?. Te contestan:
-¿Y qué van a hacer por mí los Europeos?
Y yo no sé qué decir, porque con el actual estado de cosas no tengo respuesta.
Espero que UPyD se consolide en este caos político y económico en que se va convirtiendo por días España y nos siga dando un poco de luz en la oscuridad y sobre todo respuestas, que es lo que ahora más necesitamos los españoles, cansados de fotos de jerifaltes sonrientes que no dicen nada, alianzas de civilizaciones, cacerías, trajes, sastres cutres, regalos de cochazos, ministros felices de abandonar el barco, etc, etc, etc...









4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Coronel Kilgore era un personaje que para mi representa el delirio de alguien en una situación insostenible y que opta por desentenderse de la realidad, solo de esa manera es capaz de hacer surf en el infierno.


Total, zp también parece metido en su bunker particular e incluso la gente parece estar en esa misma situación porque para mi lo mas preocupante de todo es que nadie dice nada.

lisufelligus dijo...

Hola, Mr. Langley: A ver si somos capaces entre todos de parar a nuestro ZP-Kilgore particular y que deje de dar sus órdenes disparatadas totalmente alejado de la realidad. Si no, tarde o temprano, nos acabarán llegando a todos los disparos y las bombas.
Nos leemos.

Kurtz dijo...

Yo también soy un gran fan de la película. El COL Kilgore es uno de los locos de culto del cine mundial. Se parece a Zapatero en su incosciencia ante el peligro y la alegría con que toma decisiones, pero se diferencia en que él se juega también su vida, porque es verdad que ni Zapatero ni ninguno de los suyos se va a quedar en paro ni con estrecheces económicas.

lisufelligus dijo...

Hola, Kurtz (Marlon Brandon, no te has escogido mal personaje, no):
Tal como dices, ZP ve los toros desde la barrera, ni él ni su familia van a pasar nunca estrecheces, cosa que Kilgore no hacía. Era muy temerario, pero era el primero que arriesgaba su vida y daba la cara por los suyos. Estoy pensando que a ZP lo podíamos asociar más con los "tapados" de la CIA (Harrison Ford jovencito y el resto de los chupatintas) que envían al infierno al Capitán Willard mientras ellos se quedan en la retaguardia comiendo camarones y bebiendo cerveza con gesto escéptico del que te perdona la vida.
Nos leemos

Publicar un comentario