Concepto de ciudadanía europea

VII. 
Potenciación del concepto de ciudadanía europea a través de la cultura y la educación.

43. Creemos necesario el establecimiento de unos estándares comunes de promoción del conocimiento de los ciudadanos sobre la realidad geográfico-política de la UE. Los contenidos de esta asignatura deberán ser decididos por un Consejo de Expertos elegido por el Parlamento Europeo.

44. Defenderemos, en los países con varias lenguas oficiales, el derecho de los padres a que sus hijos reciban enseñanza en la lengua oficial del Estado evitando discriminaciones. Promoveremos la introducción del estudio de dos lenguas de la UE distintos a los de cada Estado en la enseñanza primaria.

45. Defenderos la clarificación de los criterios de estandarización de la enseñanza universitaria y promoveremos la vuelta al proceso de Bolonia original suscrito en 1999.

46. Promoveremos la revisión de la manera en la que se ha desarrollado el proceso de Bolonia en los Estados miembros.

47. Promoveremos la armonización de la aplicación y cumplimiento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en los estados miembros.

48. Promoveremos que la UE vele porque cada Estado miembro tenga establecido su propio Espacio Universitario con el objetivo de facilitar la homogeneización de las titulaciones y la movilidad de docentes y estudiantes. Apoyaremos el desarrollo y extensión del programa Erasmus.

Nos leemos

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