VIII.
Protección del Mercado Común Interior, del suministro de energía y del medioambiente, Urbanismo y Gestión del territorio.
49. Queremos dotar de mayor peso a la UE en el mercado interior de la energía. Defendemos que el Parlamento Europeo pueda intervenir para prevenir que intereses estratégicos puedan ser adquiridos por empresas estatales de terceros países.
50. Consideramos que hay un protagonismo excesivo de los gobiernos regionales en las políticas culturales y proponemos articular medidas que presten mayor atención a los elementos culturales comunes.
51. Propondremos la eliminación de las trabas existentes a la libre circulación de bienes automovilísticos (p.e la no necesidad de tener que volver a matricular un vehículo adquirido en un país de la UE).
52. Defenderemos la necesidad de que la UE mejore su seguridad e independencia energética frente a terceros países desarrollando y plan europeo de emergencia energética, potenciando las fuentes de energía alternativas. Proponemos reabrir el debate sobre el uso civil de la energía nuclear.
53. Haremos bandera de la protección del medioambiente.
54. Promoveremos la lucha decidida contra la corrupción ligada a la gestión y ordenación del territorio. Para ello propondremos:
a. Centralizar las competencias de ordenación del territorio a nivel nacional.
b. Exigir de declaración de bienes e ingresos de los cargos públicos.
c. Clarificar los límites del “interés social”.
d. Profundizar en el derecho a indemnizaciones justas en caso de expropiación
e. Instar al Estado español a la lucha contra la corrupción.
55. Promoveremos la defensa del medio ambiente y del paisaje en las operaciones de desarrollo urbanístico y la adopción de medidas legales que garanticen la disponibilidad de recursos.
Nos leemos
2 comentarios:
Me gusta este resumen del Programa. Realmente no hay quien se lea enteros los programas de ningún partido. Gracias Ciudadano Quien.
Saludos.
De nada Celiam. Como he dicho, el resumen lo iba a hacer para mí de todos modos. Así que lo comparto y seguro que más gente podrá conocer nuestro programa europeo. Es verdad que "casi" nadie se lo lee.
Nos leemos.
Publicar un comentario