V.
Desarrollo de una Agricultura y Pesca Europeas modernas y racionales.
32. Proponemos una Política Agrícola Común (PAC) y una Política Pesquera Común (PPC) enfocadas a primar la conservación y rentabilización de los suelos productivos y de los bancos pesqueros, junto con una adecuada conservación y gestión del agua.
33. Queremos dejar que sean los propios sectores productivos los que señalen los objetivos a medio y largo plazo de la PAC y la PPC. La UE podrá emplearlas para articular políticas comunes destinadas a contrarrestar las actuaciones especulativas, prevenir posiciones abusivas y preservar el medio ambiente y el medio rural y marino.
34. Defendemos que la UE busque acuerdos internacionales que estimulen el intercambio de productos en igualdad de exigencias productivas, de calidad y seguridad alimenticia.
35. Proponemos que los acuerdos firmados velen porque las condiciones laborales de los trabajadores del sector agrícola y pesquero en terceros países respondan a los principios de la Carta de Derechos Humanos. Rechazamos la inclusión de los caladeros del Sáhara Occidental en los tratados de pesca con Marruecos.
36. Promoveremos que la política agraria deje de ser una mera política de rentas para convertirse en una política territorial que estructure la explotación de los recursos naturales y contribuya a una distribución demográfica equilibrada.
37. Defendemos el establecimiento de unos parámetros políticos comunes para que las políticas hídricas de los países miembros respeten unas condiciones aceptables comunes. Defendemos también la unidad de las Confederaciones Hidrográficas por encima de las divisiones territoriales.
38. Defendemos la eliminación de los aranceles agrícolas y ganaderos con los países en desarrollo que tratan de comerciar con la UE.
Nos leemos.
1 comentarios:
19. Se debe dar más importancia a las partidas del gasto común relacionadas con
la Estrategia de Lisboa: I+D, mejora del capital humano, libre movilidad del
conocimiento: en la actualidad, unas tres cuartas partes del gasto en el presupuesto de la
Unión se centra en el apoyo a la agricultura (PAC) y a las zonas desfavorecidas de la
Unión (Fondos Estructurales y de Cohesión). Se deberá dar más peso a las partidas del
gasto relacionadas con la promoción del crecimiento a largo plazo, en coherencia con la
Estrategia de Lisboa.
Upyd quiere restar recursos a los agricultores, pero lo oculta poniendolo en otro apartado del programa. busca el voto de los "urbanitas" despreciando al sector primario, como ya puso de manifiesto en la exposicion de motivos del programa gallego.
upyd = union para el progreso economico de rosa diez a costa de la democracia
Publicar un comentario