Interesante encuesta de La Vanguardia

El otro día, comentando las 1001 encuestas que salieron sobre las Europeas, me guardé esta encuesta que salía el domingo 31 en La Vanguardia de Barcelona coincidiendo con otra encuesta sobre las Europeas.
Hoy me encuentro hiperactivo tras pasar un día más propio del también hiperactivo Sarkozy que de una persona normal, como me quiero considerar.
Para los que les gusta que comente sobre mi vida cotidiana les diré que hoy, tras volver del trabajo, he comido en dos minutos, he ido a la compra, que me tocaba , he ido al médico con mi mujer, he empalmado con una reunión de la Comunidad de Propietarios que ha acabado a las 23,00 horas y luego me esperaba en casa mi hija mayor para que le preguntara un examen que tiene mañana.
Como me encuentrto más vivo que en mucho tiempo -debe ser el "efecto UPyD"- me ha dado por conectarme y comentar la encuesta en cuestión.
Como he escrito en otras entradas, me da la impresión de que las encuestas para las europeas son un refrito de encuestas normales para intención de voto que servirían más para unas Generales.
Por eso me gusta esta encuesta, que abiertamente habla de intención de voto para las Generales. Por eso y porque nos regala los ojos con unos resultados "cojonudos". Nos convertiría en la tercera fuerza en intención de voto, sin necesidad de cuestionarse si el voto a "ICV EUiA: Iniciativa per Catalunya Verds- Esquerra Unida i Alternativa" es más voto a IU o a ICV... y nos daría Grupo Parlamentario.
Además:
" la valoración de los dos principales líderes nacionales se resiente visiblemente. Así, la calificación que otorgan los ciudadanos a Rodríguez Zapatero queda por debajo del cinco por primera vez desde que es presidente. Y similar descenso sufre el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que bate un récord negativo, al cosechar por primera vez un rotundo cuatro. Por el contrario, Rosa Díez logra la misma nota que Zapatero (4,9)".
La verdad es que empiezo a estar de encuestas hasta el moño. Me parecen una cierta tomadura de pelo, pero bueno, si nos son tan favorables se toleran mejor.
Un abrazo magenta y suerte el domingo, compañeros.

9 comentarios:

Celiam dijo...

Esta encuesta mola mazo. Me la llevo a casa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos lectores a los que les encanta lo que comentas sobre tu vida cotidiana . Ya te lo dije en otro articulo , Lissufeligus , que creo que representas muy bien la vida diaria de los militantes de UPyD , dejándonos los cuernos por un proyecto que mejore la desastrosa política española actual y logrando el milagro de , con todo en contra , estarle disputando a CIU y a IU el 3 puesto en la política española . Respecto a la encuesta , si seguimos asi la haremos realidad muy pronto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que no me explico es que sean tan distintas la encuesta para las Europeas de la de las Generales.

lisufelligus dijo...

HOLA, CELIAM: A mi tb me "mola" la encuesta, por eso me he esperado para sacarla después que el resto de encuestas.
HOLA, ANÓNIMO 1: Los militantes de UPyD tenemos muchas cosas en común, independientemente de nuestro entorno. Yo no dudo que en 2-3 años, esta encuesta será realidad o incluso se quedará corta.
HOLA, ANÓNIMO 2: YO TAMPOCO ME LO EXPLICO, ME REMITO A LO QUE DIGO AL FINAL DE LA ENTRADA: " La verdad es que empiezo a estar de encuestas hasta el moño. Me parecen una cierta tomadura de pelo, pero bueno, si nos son tan favorables se toleran mejor".
Un abrazo magenta.

Anónimo dijo...

Hola Lisu, creo que la solución esta en que a nosotros también nos fallaria algo del electorado en las europeas, ¿puede ser?

lisufelligus dijo...

HOLA, MR LAGLEY: Qué bien volverte a leer por aquí: Puede ser lo que tú dices, pero, la verdad, en la medida en la que he profundizado en el oscuro e incierto mundo de los sondeos electorales, me da la impresión de que los hacen por intuición, intentando favorecer un poco al que les paga e intentando que no les salga una cantada como la del CIS de hace dos semanas.
Con esos condimentos yo mismo podría hacer un sondeo y saldría coherente con los demás, seguro que no metía tanto la pata como los del CIS.
Un abrazo magenta y nos leemos.

lisufelligus dijo...

Perdón, quería decir MR.LANGLEY. se me ha trastavillado el dedo, cosas de la edad que no se compensan con el milagroso "efecto UPyD".

Anónimo dijo...

A mí se me ocurre que en la entrevista para las generales preguntaron por UPyD, y por el líder (Rosa Díez), y eso hace que la gente nos sitúe mejor. Si te preguntan por las Europeas, el líder es Sosa Wagner, y lo conocen menos.
Habrá que tener cuidado en las mesas electorales con eso, porque mucha gente va a buscar la papeleta de "Rosa Díez" y Rosa no está en las papeletas de UPyD.
Saludos y suerte.

lisufelligus dijo...

HOLA, ANÓNIMO: Puede ser otra explicación, bastante lógica por cierto. Lo de las papeletas lo hemos comentado a veces en el CEL, que la gente busca "el partido de Rosa Díez" y si no la encuentra en las papeletas a lo mejor no votan. Estaremos atentos ese día, porque no nos podemos permitir el lujo de perder ni un voto.
Un abrazo magenta.

Publicar un comentario