Resumen de encuestas


A pocos días de las elecciones, aquí os traigo una tabla completa con todas las encuestas publicadas aquí. Es un resumen con el porcentaje de voto, con el numero posible de escaños, fecha de publicación y medio en el que se publicó. La horquilla de 1-2 diputados se repite en varias encuestas y lo cierto es que no me parece muy lejana la posibilidad de sacar 2 diputados en estas elecciones ya que los dos grandes están haciendo una campaña verdaderamente mediocre. Si las elecciones europeas les son lejanas a los ciudadanos, estás elecciones europeas creo que están resultando mas lejanas aún.

Parece que el resultado de UPyD dependerá en buen medida de la abstención, aunque no descarto que salga un "voto oculto", ¿por qué digo esto?, pues porque la diferencia de votantes de UPyD en las generales con respecto a las europeas parece muy grande (más teniendo en cuenta que, para ser sinceros, estás elecciones europeas se plantean como nacionales). Pues no me enrollo mas y aqui os dejo con la tabla que he confeccionado. Podeis ordenarla/agruparla por fecha, medio de publicación de la encuesta, porcentaje...solo teneis que dar click a la cabecera de la columna.

FechaMedioPorcentajeNº Diputados
04/12/2009El Mundo4,4%2
04/12/2009Público3,2%1
04/18/2009Antena 3*1
05/09/2009Público3,7%1-2
05/08/2009COPE3,7%1
05/08/2009CIS1,3%0
05/24/2009El Periodico2,6%1
05/25/2009La Razón2,9%1
05/25/2009Terra3,8%1-2
06/01/2009La Razón3,0%1
05/31/2009Público2,8%1
05/31/2009ABC2,2%1
05/31/2009El País3,0%1
05/31/2009El Mundo2,6%1
05/31/2009La Vanguardia*1
Página



Saludos

PD: La tabla parece que no funciona del todo bien en Internet Explorer. El que utilice Internet Explorer puede darle abajo, donde pone "Todos" (pasando por encima se ilumina), entonces si funciona bien.

3 comentarios:

lisufelligus dijo...

Hola de nuevo, Mr. Langley:
Qué quieres que te diga, que me dejas impresionado con tu trabajo informático.
Yo soy optimsta y creo que al final serán 2 Escaños, pero uno ya sería un gran éxito que culminaría un gran año, que empezó con el escaño de Gorka en Vitoria y ahora nos va a situar dentro del Parlamento Europeo, para lo cual vamos a -como mínimo- duplicar el porcentaje de votos de 2008.
Teniendo en cuenta la precariedad de medios con la que nos desenvolvemos me parece casi un milagro que al final nos conozca y nos vote tanta gente.
A ver si para 2011 nos dan un poco de cancha en las TV.
Un abrazo magenta y nos leemos.

Anónimo dijo...

Gracias Lisu, entiendo la precariedad de los medios, pero espero que la campaña de UPyD, de los CEL's, etc... se note en las urnas.

Por cierto, una cosa, la tabla no funciona del todo bien en internet explorer. El que utilice internet explorer puede darle abajo, donde pone "Todos" (pasando por encima se ilumina), entonces si funciona bien.

Saludos

Andres dijo...

Yo creo que esta mas que claro que tendremos 1 escaño minimo, a ver si damos la sorpresa y conseguimos el segundo.

Publicar un comentario